Skip to main content

Tony Douglas está haciendo de Riyadh Air una Aerolínea mejor.

Riyadh Air

CEO de Riyadh Air, Tony Douglas, degusta sobre la oportunidad de construir una aerolínea desde cero con la ayuda de digitalización innovadora en su núcleo. Riyadh Air, fundada por el FIP saudí, ha dado prioridad desde el principio a la transparencia, la rentabilidad y la sostenibilidad medioambiental. La Aerolínea tiene plano de empezar sus operaciones en 2025, centrándose en ofrecer experiencias conectadas de alta tecnología a la población joven de Arabia Saudí.

Oportunidad de construir aerolíneas desde cero

No son muchos los CEO que tienen la oportunidad de hacer ambas cosas, ni mucho menos. Sin embargo, a Tony Douglas, Consejero Delegado de Riyadh Air, demostrar su destreza en la reconversión de una aerolínea de Oriente Medio le ha abierto las puertas a una oportunidad de ensueño para hacerlo bien desde el principio.

A pesar de sus muchos años en la aviación y de su alto perfil en el sector, Tony Douglas nunca había puesto en marcha una aerolínea. Aunque hizo grandes cosas en Etihad, su misión allí consistía en llegar y lograr la transformación en cinco años, lo que consiguió con éxito. Pero la propuesta de poner en marcha una aerolínea desde cero, sin resabios heredados, se presentaba como la oportunidad perfecta para dar el siguiente paso en su carrera.

Empezar  de cero significa diseñar la mejor Aerolínea desde el principio. Para Riyadh Air eso significa construir la digitalización en el corazón de la empresa, y por una buena razón. Población de Arabia Saudí, de 32 millones de habitantes, tiene una edad media de solo 29 años. Esta gran cohorte de "nativos digitales" exige experiencias conectadas de alta tecnología, y eso está impulsando algunas innovaciones interesantes en Riyadh Air.

CEO de Riyadh Air Douglas, aludió a maravillas como la facturación automática, Wifi ultrarrápido a bordo, IFE inmersiva y otras novedades interesantes. Sin embargo, no quiso entrar en detalles y se limitó a decir que se harían múltiples anuncios a lo largo del año que viene. Con la vista puesta en un certificado de operador aéreo para finales de año, el Consejero Delegado explicó,

Conclusión:  

CEO de Riyadh Air, Tony Douglas, obtiene una oportunidad de construir Riyadh Air para ser una aerolínea mejor. Tony Douglas nunca había puesto en marcha una aerolínea, pero va a construir una aerolínea desde cero con la ayuda de digitalización innovadora en su núcleo. Tony tiene un plano de proveer facturación automática, Wifi ultrarrápido a bordo, IFE inmersiva y otras novedades interesantes en nueva Aerolínea.